¿POR QUÉ ESTOS PENDEJOS NO SON UN BUEN EQUIPO?
Ayudar a las EMPRESAS y EQUIPOS DE TRABAJO a lograr BUENA SINCRONÍA y UN RITMO ÓPTIMO DE PRODUCTIVIDAD, sin AUMENTAR ESFUERZO Y DE MANERA FÁCIL mediante el método EQUIPO IDEAL PARA TRABAJAR® es tan fácil y rápido como escuchar este podcast, así que…
Put*s humanos complejos con todas sus mamadas, quejas, esperanzas y reclamos que los hacen únicos y perfectos. Son el “valor” de las empresas y emprendimientos que hoy se proyectan a crecer, contratando “profesionales” para alcanzar nuevos niveles de productividad. Como individuos la verga cada uno de ellos, pero real que dilema tomar un grupo de trabajo y lograr ese engranaje de asociación, comunicación y demás que se debe cumplir con características generales y particulares para lograr el galardón de equipo de trabajo.
Mil partes en internet para encontrar: qué se debe hacer para lograr dicho título, pero ya me conocen, Pal Carajo lo que hacen los demás y yo les traigo las 8 prácticas pendejas que debes evitar para lograr ser un Equipo Ideal de Trabajo®.
Iniciemos por la carajada más “insignificante”que es: 1. No saber que put* rol que cumple una persona en la empresa, todos conocemos el tema de los cargos operativos y manuales de mierda o contratos de prestación de servicio dicen el -quehacer- pero los mal llamados “líderes” no se toman la pinche tarea de hablar claro y utilizar la claridad operacional básica que consiste en menos de 35 palabras decir: -qué espero de ti, qué no espero de ti- tan simple como eso y lo dejamos pasar por alto como líder creyendo que el empleado lo sabe y el colaborador haciéndose el que sabe por no quedar mal. Y esto se liga con el punto 2. No hay metas claras: cuando estas no son específicas, medibles y con un tiempo claro, pues nadie la tiene clara valga la put* redundancia. Esto para mi no es más que una 3. Falta de interés por parte de la dirección: Cuando las “cabezas administrativas” de la organización no están capacitadas para transmitir a través del ejemplo solo lleva a una mala praxis constante que contamina el ambiente laboral, eso sí la tienen clara para señalar y culpar a sus subordinados.
Esto nos lleva a 4. la generación de conflictos personales dentro de la organización: sinceramente este punto no es el más fresa de todos porque la capacitación y renovación, entiéndase bien “RENOVACIÓN” del personal es obligatorio. Hablar de nuevo personal es un miedo a lo cual todos los empleadores temen, pero es necesario, y si de un 100% de planta, OBVIO no al mismo tiempo, pero si paulatinamente. Y esto se da por el miedo de potenciar el 5. Individualismo no competitivo: pero si evolutivo y cooperativo guiado y acompañado por el líder o jefe para formar y especializar al personal, y aquí me detengo para hablar del tema sensible de que si lo capacito se vuelve experto y se va. PUES SI PINCHE TERCO JEFE DE MIERDA!!!!!! Es que el empleado no es tuyo (perdón que me exalte) pero mucho idiota sentimentalista e idealista cree que no debe formar a sus colaboradores por miedo de perder la inversión, pero si lo debes hacer, inteligentemente pero lo debes hacer. Y cómo, pues evitando un 6. Liderazgo organizacional no efectivo: con un tipo de pensamiento retrógrado de perder el puesto por una persona que se prepare. Cuando como líder no aspiras a mejorar y aportar a tus empleados a crecer tu empresa no lo hará, ya que es la consecuencia de las acciones de la cotidianidad laboral y las decisiones tomadas frenéticamente. Así que inicia un proceso de capacitación, obviamente con PalCarajo.co ósea nosotros y aprende a evitar 7. Reuniones improductivas: una reunión que va a tratar un solo tema no debe tomar más de 20 minutos, una reunión de seguimiento no más de 15 minutos por persona o si es grupal no más de 60 minutos. Y esto se debe a: 8. la mala comunicación: Todo se resume en la falta de sintetizar. Existe un ejercicio de las 20 palabras por idea y es: Genere contexto, haga la petición y sea claro con en menos de 20 palabras para las peticiones. Este ejercicio es fantástico para poder generar eso que hoy muchas empresas no hacen y es crear Equipos Ideales de Trabajo®
Recuerda que puedes hacer de esta vida, la vida que quieres.
Con amor Byron Vanegas tu mentor favorito.